Misión
La misión es lo que pretende hacer la empresa y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal y de la comunidad en general.
“Satisfacer las necesidades de energía eléctrica de nuestros clientes mediante un servicio de calidad para contribuir al desarrollo del país.”
Visión
La Visión define y describe la situación futura que desea tener la empresa; el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.
“Ser una empresa autosuficiente y confiable que cumple los estándares internacionales de calidad y eficiencia y que ofrece a sus trabajadores oportunidades de desarrollo.”
Valores Institucionales
Los Valores definen el conjunto de principios, creencias y reglas que enmarcan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional.
El objetivo básico de la definición de valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización.
- Honestidad: Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales.
- Liderazgo: Influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, dar seguimiento, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
- Compromiso con Resultados: Es la capacidad de orientar todos los actos al logro de lo establecido por la empresa y/o departamento, actuando con iniciativa, creatividad, calidad y sentido de urgencia ante tareas importantes para el beneficio de la organización.
- Generación de Valor: es la acción de siempre aportar a la empresa en las actividades que se llevan a cabo.
- Trabajo en Equipo: Capacidad de colaborar y cooperar con los demás por iniciativa propia, expresar satisfacción personal por los éxitos de sus compañeros.
- Calidad del Servicio: Es la capacidad de satisfacer al cliente ofreciendo soluciones eficientes y mostrando la disposición de servirle.
- Disposición al Cambio: Es la capacidad de adaptarse a los cambios y de modificar su conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos retos o cambios en la organización.
- Responsabilidad Social: Compromiso con la búsqueda de soluciones a situaciones, respetando siempre la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente.
- Desarrollo Humano: el equipo de trabajo en un pilar vital para el éxito de la empresa, su desarrollo y satisfacción. El desarrollo humano es el constante crecimiento del personal a nivel profesional y personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario